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CEEI Castellón · Modelo de negocio. CEEI Castellón 2014

e-psicologo. buscador de psicólogos profesionales

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 02 de noviembre de 2014 a las 15:47

Mikel83

Mikel83

Zubiría Ferriols, Mikel

Visitas: 1.262
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    e-psicologo. buscador de psicólogos profesionales
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Plataforma multidispositivo que reúne y organiza por especialidades a los mejores profesionales del ámbito de la psicología y te permite contratar sus servicios. Busca psicólogos cerca de ti, compara sus perfiles, mira las opiniones de otros clientes y contrata al que más te guste y se adapte a tus necesidades.

    Recurrir a los servicios de un psicólogo aún resulta un tema tabú en nuestra sociedad.Esta plataforma ayuda a dar visibilidad a los psicólogos y a la democratización de sus servicios.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Psicólogos profesionales cualificados Colegios de psicólogos AMPAS Asociaciones cívicas Revistas/Publicaciones de psicología Blogs y foros

    Actividades Clave

    Programación plataforma. Soporte técnico. Búsqueda de profesionales para incorporar en la plataforma Marketing y difusión Comercialización

    Recursos Clave

    Plataforma Psicólogos Recursos económicos para tareas de marketing

    Propuesta Valor

    Busca Contrata Valora y opina

    Relación con el cliente

    Trato individualizado

    Canales

    Canales online y offline

    Segmentos de cliente

    Este proyecto tiene dos perfiles de usuarios: 1. profesionales psicólogos (es el cliente, puesto que es quien paga) 2. usuarios de estos servicios

    Estructura de Costos

    Desarrollo y mantenimiento plataforma web Marketing

    Flujos de ingreso

    Comisión por ventas Publicidad
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    e-psicologo es una plataforma que te ayuda:

    1. elegir tu psicólogo: compara y elige a profesionales especializados en diferentes ámbitos que más se adapte a tus necesidades. Busca la especialidad, geolocalizalos, establece rangos de precio

    2. reserva tu sesión/terapia (servicio)

    3. reúnete con el profesional: el psicólogo se desplaza donde quieras, o puedes ir tu a su consulta

    4. opina: valoramos tu opinión; todos los clientes tienen referencias para escoger al mejor profesional.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Para este proyecto es necesario contar con dos perfiles de usuarios:

    - psicólogos: un pull de profesionales que quieran utilizar esta plataforma como herramienta de difusión y captación de clientes.

    - cliente finales: usuarios, padres, ampas, asociaciones

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Trato individualizado pero utilizando las TIC para comunicarse con los clientes.

    El servicio se realiza de personalmente, pero el resto de contacto es a través de las TIC

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Canales online y offline.

    Web, blog y foros

    Revistas del sector

    Eventos y congresos de psicologia

    Presentaciones públicas de la plataforma

    El servicio se realiza de forma presentación e individualizada

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Ingresos vienen de los psicólogos, que pagan una comisión por consecución de pacientes.

    La plataforma actúa como intermediaria entre usuario final y psicólogo.

    Para el psicólogo es una herramienta de captación de usuarios

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Programación plataforma. Soporte técnico.

    Búsqueda de profesionales para incorporar en la plataforma

    Marketing y difusión

    Comercialización

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Plataforma

    Psicólogos

    Recursos económicos para tareas de marketing

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Psicólogos profesionales cualificados

    Colegios de psicólogos

    AMPAS

    Asociaciones cívicas

    Revistas/Publicaciones de psicología

    Blogs y foros

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Invesrión inicial para desarrollo de la plataforma+ gastos de mantenimiento de la misma

    Gastos de marketing para dar a conocer la plataforma

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    psicologo, plataforma, TIC

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=437

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 04/08/2014

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