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ADIA rompiendo con el método tradicional de ventas

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Enviado: el lunes, 23 de junio de 2014 a las 12:48

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Llaves Montaña, Carlos

Visitas: 2.349
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    ADIA rompiendo con el método tradicional de ventas
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    Partiendo del tradicional método de ventas conocido como AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción), el proceso de ventas se jerarquiza y se representa gráficamente con un pirámide. En la cual en la cima esta la Atención y en la base esta la acción. Mientras que la tendencia actual por parte de de los comercios es apostar por ADIA (Acción, Deseo, Interés y Atención) si continuamos con el ejemplo anterior de la pirámide se reflejaría invirtiendo el método tradicional y por tanto la Acción se convertiría en la cúspide de la pirámide.

    Este cambio de tendencia, a la práctica, significa que el consumidor es el que compra y no el vendedor el que le venda un producto.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    Actualmente ya no se trata de vender sino de generar conciencia de marca. La idea de tengo un producto, lo vendo y cuanto más venda mejor, no es viable en negocios modernos. El concepto es, teniendo un buen producto ya que sin una buena base no se hace nada, creo adeptos/as a esa marca que a su vez me generarán futuros adeptos/as.

    Esta tendencia es visible ya que muchas empresas no venden su producto como un tal,sino lo venden como una experiencia implícita al consumir su producto.

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Esta nueva concepción del método tradicional de ventas genera nuevas oportunidades a las Pymes y autónomos ya que si adaptan esta nueva visión a la hora de vender pueden aumentar sus ventas a largo plazo y fidelizar clientes con mayor facilidad.

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    métodoAIDA, ventas,

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=61

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 21/06/2011

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