Cerrar

Curso Práctico Calibración y Verificación: Intensivo en Temperatura

Caltex Curso Temperatura

Curso con 25% de descuento para asociados a BIOVAL

el miércoles, 25 de abril de 2018 de 09:00 a 17:00

Dónde:

CEEI Valencia

Avda. Benjamin Franklin 12

Paterna (Valencia)

Contacto:

Contacto : 961 829 902

ASPECTOS GENERALES: La Metrología está continuamente presente en cualquier proceso industrial donde sea necesario medir. De este modo, tener bajo control metrológico tanto los instrumentos de medición como el proceso de medición es clave para el aseguramiento de la Calidad en un ámbito industrial. Sin Metrología no hay Calidad. En este sentido, las actividades de Calibración y Verificación son aspectos claves que no siempre se practican adecuadamente y que en muchos casos generan confusión en vez de aportar fiabilidad a los resultados.

DIRIGIDA A: Personal técnico del ámbito industrial que tenga relación con las calibraciones y verificaciones de los termómetros, control de tolerancias en procesos térmicos y gestión del plan de calibración.

OBJETIVO GENERAL: Relacionar y aclarar conceptos en el ámbito de la verificación y calibración desde la práctica en temperatura. El asistente “aprenderá haciendo” los diferentes conceptos metrológicos presentes en cualquier calibración o verificación y los particulares durante el uso de un termómetro, un patrón y un medio isotermo en el ámbito de la Calidad. En este sentido, se tienen como referencias normativas los documentos internacionales; Procedimientos CEM, ISO 9000, BRC, IFS, ISO17025, TS/QS, VIM e ISO10012.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Útil: Al tratarse de un curso eminentemente práctico, en este curso se trabaja el método y se adquirieren las habilidades para Calibrar y Verificar termómetros. El enfoque útil y realista del curso enseña a Verificar Tolerancia en un proceso donde la temperatura tenga que estar bajo control.

2. En EXCEL: Implementar el método de calibración y Verificación en EXCEL utilizando las funciones estadísticas básicas para realizar los cálculos de los errores e incertidumbres. Se debe asistir al Curso con un portátil y estar familiarizado con los conceptos Metrológicos.

3. Experimentación Propia: Interpretar especificaciones técnicas y adiestramiento en el uso de un termómetro Patrón y un baño/horno de calibración. Cada asistente realizará su propia calibración y verificación mediante los diferentes patrones disponibles. Del mismo modo, también se verificarán las tolerancias de la temperatura en un proceso térmico y se declarará su conformidad.

 >> Consulta más información/inscripciones aquí 

 

Organizan:

Caltex Sistemas, s.l.
5
visitas hoy 1 · visitas total 577

Usuario: bioval

Empresa: BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 06/04/2018 10:03

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=13381

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:55

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar