CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
La eco-ropa
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Enviado: el domingo, 29 de mayo de 2016 a las 20:24
Hidalgo Vidagany, Jesús
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Título del Modelo de Negocio
La eco-ropa2
Breve descripción del "modelo de negocio"
La eco-ropa es un estilo de vida de vestir ropa reutilizable y no contaminante que nos permite llevar un estilo de vida respetando al medio ambiente y aparte no produce alergias en la piel. Poco a poco mediante esta nueva tendencia que cada día es una realidad más cercana se van creando nuevas modas que salen en pasarelas con ropa duradera y reutilizable.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
-Nuevos emprendedores -Personas interesadas -Nuevos compradoresActividades Clave
-venta de ropa reutilizable y de ayuda medioambientalRecursos Clave
-Anuncio de mentalización -Tiendas y talleres -Gente con interésPropuesta Valor
-Se realizarán talleres en los que las personas podrán ver los valores de este proyecto y comprobar su efectividadRelación con el cliente
-cercana y de enseña del proyecto y su valor medioambientalCanales
-Tiendas físicas -Web -TalleresSegmentos de cliente
-Para todo tipo de clientes ya que se realizará ropa de todos tipos y estilosEstructura de Costos
-El coste de los materiales empleados -Coste de los trabajadores -Coste de distribución y marketingFlujos de ingreso
-Venta de ropa ecológica -Cobro por talleres4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se ofrece un nuevo tipo de ropa que no es nociva para el medio ambiente ya que últimamente las personas se están concienciando de la necesidad de conservar el medio por el cambio climático. Se resuelven las necesidades de vestimenta y la diferencia con otros productos que cumplen la misma función es que estos ayudan a la conservación del medio ambiente y no producen alergias. Se va a mantener en el tiempo ya que el mantener el medio ambiente va a ser necesario siempre.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Este producto va dirigido hacia todo tipo de clientes ya que la eco-ropa es una realidad cada vez más cercana de ropa reutilizable y duradera destinada a todas las personas da igual su sexo, edad, religión... ya que cumple las mismas funciones de la ropa normal y solo aporta ventajas.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Una relación cercana y de confianza ya que gracias a los talleres se puede acercar a las personas hacia esta nueva tendencia enseñando los beneficios de este tipo de productos.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Se puede distribuir al igual que en las otras tiendas de ropa y comunicarlo a través de anuncio en los medios de comunicación y mediante talleres.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los ingresos se realizarán mayoritariamente a través de los productos ecológicos vendidos y los clientes estarían dispuestos a pagar un poco más por ayudar al medio ambiente y además por una ropa que no sería de usar y tirar. Se puede pagar mediante operación bancaria o efectivo.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Actividades clave que hay que desarrollar son los talleres de concienciación para que las personas se mentalicen de la necesidad de ayudar al medio ambiente y anuncios explicando esta nueva tendencia.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Las ganas de cambiar la percepción de la sociedad por el medio ambiente y personas que se apunten a esta iniciativa.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Ayudar en los talleres y a que las personas conozcan esta tendencia.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
La estructura de costes será la de publicidad del producto y luego al igual que en otras tiendas de ropa en materiales para la realización del producto.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016